Las obras están financiadas en parte gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Rura Leader, a través del Grupo de Acción Local «Dulcinea” que suponen aproximadamente el 60% del total del proyecto IVA incluido, mientras que el 40 por ciento restante corre a cuenta del Ayuntamiento.
El proyecto se centra básicamente en el arreglo de la calle del Parque y en el primer tramo del Paseo de la Estación, que comprende desde la calle Altozano hasta la Avenida de la Constitución y consiste en dotarlas de un nuevo firme que estaría en torno a los 2.800 metros cuadrados.
Las obras para ambas calles abordarán la demolición del firme compuesto por el actual adoquín gris, el talado de las raíces superficiales que hay en los márgenes de la calle, el relleno posterior con zahorra, así como una capa de hormigón sobre el que se asentará el nuevo firme de adoquín con forma rectangular. Además en la calle del Parque se procederá a colocar varias alcantarillas para evitar los grandes charcos formados después de las lluvias.
En palabras del concejal de Urbanismo Infraestructuras y Juventud, Carlos Mendoza Aparicio “esta obra servirá para facilitar el tránsito por ambas calles lo que beneficiará tanto a los residentes de la zona como a las personas que quieran acceder al Consultorio Médico». Asímismo, verán mejorado su aspecto”. Para el edil fadriqueño, “son muchos los mayores y niños que han tropezado en las baldosas rotas del actual acerado o en el suelo levantado por culpa de los olmos y eso es lo que se quiere evitar” sentenció.
Además el Mendoza explicaba que en el Paseo de la Estación se estudiará el cambiar la tubería de desagüe si esta estuviera en malas condiciones y ampliar la zona infantil con nuevos juegos y columpios. “En cuanto al resto del Parque, indicó, se intentarán hacer pequeños retoques para mejorar el mobiliario urbano, el suelo y el propio acceso al Consultorio Médico, siempre dentro de las limitaciones presupuestarias actuales”.
En cualquier caso Carlos Mendoza espera que la obra finalice antes de las fiestas de septiembre y pide comprensión a los vecinos por el ruído, la suciedad y los problemas de acceso que conllevará la ejecución del proyecto.