Durante al acto, José Arévalo hizo especial hincapié en las ventajas que ofrece la raza “Assaf”. La gran posibilidad de explotación de la raza fue el principal factor sobre el que se basó el ponente para dar a conocer dichas ventajas. Destacó su versatilidad, ya que existe la posibilidad de que puedan tener desde un parto al año hasta cinco, además del lugar donde se pueden tener las explotaciones ganaderas, tanto en secano como en regadío. En este sentido, alegó que no importa el tamaño de las granjas, ya que en Castilla y León, donde está muy extendida, se está trabajando en granjas de 250 animales hasta 3.000.
La asociación “Assafe” se encuentra implantada con un gran número de socios en Castilla y León, no obstante, uno de los objetivos de esta conferencia fue la captación de socios en nuestra región. Arévalo destacó la gran acogida que había tenido el acto por parte de ganaderos castellano manchegos y resaltó la oportunidad que desde la Asociación “Assaf” se ofrece a estos ganaderos de poder hacer un control lechero, de inseminar e incluso de mejorar con creces su explotación.
José Arevalo declaró que la Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM) le ha sorprendido. El contacto que tuvo el Ayuntamiento de Manzanares con la asociación “Assaf” la pasada Feria Agrícola Ganadera de Albacete hizo posible este encuentro en Manzanares.

































































