Como explica el alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, “la situación en la que se encuentra actualmente la sociedad necesita que todos nos unamos para conseguir avanzar, teniendo a nuestra disposición la leña extraída por el clareo realizado en el pinar y sabiendo que existen familias que tienen dificultades para llenar de gasoil el depósito de sus calefacciones. Desde el ayuntamiento creemos que no puede haber mejor destino para esa leña que calentar los hogares de los villafranqueros, por lo que este es el granito de arena que hemos podido poner”.
El personal de la empresa pública GEACAM llevó a cabo la limpieza del pinar de La Casa del Guarda de Villafranca que se aprovechó para poder poner en marcha esta actividad que tiene como objetivo “ayudar en la medida en que podamos a nuestras familias, que son las que más lo necesitan”, comenta Beldad. “En un primer momento, se puso un bando para informar a todo el municipio sobre esta acción, para que se inscribieran todas aquellas familias que tuvieran esta necesidad”, añade el primer edil. Seguidamente, se convocó el pasado sábado por la mañana “para entre todos hacer montones de leña y realizar el posterior sorteo de los mismos entre las familias inscritas”.
De esta manera, desde el Ayuntamiento de Villafranca “seguimos apostando por este tipo de actividades aprovechando lo que tenemos a nuestro alrededor, par beneficiar al pueblo de Villafranca en general, debemos estar unidos en momentos como este y no olvidarnos los unos de los otros”, concluye Andrés Beldad.





































































