El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha querido salir al paso de las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, en relación a la visita a la localidad este miércoles del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades. El primer edil ha lamentado que la oposición “aproveche una visita institucional del consejero para criticar el Plan de Garantías Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha. María Dolores Cospedal pretende asegurar el futuro de los ciudadanos en materia social, y especialmente la educación, la sanidad y la atención a los más necesitados, y en ese esfuerzo va a encontrar el apoyo y la colaboración del gobierno municipal”.
Sebastián García ha recordado que en los últimos 17 años han visitado Socuéllamos sólo tres consejeros del gobierno del Partido Socialista, y “ahora, en sólo seis meses, un consejero del gobierno del Partido Popular ya se ha interesado por la situación y los problemas de nuestro pueblo”. Igualmente, García ha lamentado que “los que fueron responsables del despilfarro y la desastrosa situación económica de la Junta de Comunidades, entre ellos el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Roberto Parra, desde la Dirección General de Deportes, ahora critiquen las actuaciones responsables de los gobiernos de las administraciones regional y local”.
En cuanto a las críticas realizadas por el Grupo Socialista por no haber tratado con el consejero la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento, el primer edil ha señalado que “ese mismo día, la Junta de Comunidades ha efectuado un primer pago a los ayuntamientos de la fuerte deuda que dejó el anterior gobierno socialista”. Según el alcalde, la Junta ha ingresado al Ayuntamiento de Socuéllamos 300.000 euros de los 2,6 millones de euros que le adeuda.






































































