


El VIII Campus de Fútbol de Alcázar de San Juan, era clausurado, el pasado sábado, 13 de julio, en el campo municipal de fútbol. Acompañaron a los 135 chicos y chicas participantes, a sus monitores y a los organizadores, diferentes autoridades municipales, el presidente de la federación de fútbol de Castilla La Mancha, Antonio escribano y el técnico Marino Maqueda -que también ha colaborado con el campus.
Los participantes recibieron una fotografía de su grupo del campus y algunos trofeos. Se tuvo también un detalle con los colaboradores, como el ayuntamiento de Alcázar -que cedió las instalaciones- y la federación regional de fútbol.
Todos coincidieron en destacar la importancia que tienen, este tipo de actividades, no sólo en cuanto a formación deportiva, principalmente también por la educación en valores, como el compañerismo, el aprender a compartir, el respeto, etc.
«Es importante que este tipo de eventos se sigan haciendo, cada año, como colofón al curso escolar. El fútbol nace así, de la base» -comentaba Antonio Escribano, presidente de la federación regional -«¡Ojalá de campus como este surjan, en unos años, muchos Iniestas!».
Por su parte, el director del campus, Sergio Esteban, aseguró que, a pesar de conllevar mucho trabajo y que es una semana dura para los participantes «chicos y chicas disfrutan mucho y lo viven con mucha ilusión. Eso es lo que nos alimenta y lo que nos mueve a hacer estas cosas» -dijo que le encantaría volver a repetir como director el próximo año y agradeció el trabajo y el esfuerzo desinteresado de todos los técnicos y monitores.
Durante el acto de clausura, Marino Maqueda, tuvo unas emotivas palabras para los padres de los 135 chicos y chicas que han participado en este VIII Campus; diciéndoles que cuiden a sus hijos para que mantengan su espíritu deportivo y los valores que los hacen ser buenas personas.
Por último, la concejal Mª José Fernández -«la más futbolera de la corporación»- según sus propias palabras, asistió al acto en representación del ayuntamiento y sustituyendo al concejal de deportes que no pudo asistir. Quiso animar a las chicas para que se siguieran apuntando a aprender fútbol, por la igualdad en este deporte. Animó a la práctica del deporte, en general y deseó que «todas las escuelas deportivas puedan desarrollar este tipo de campus».

































































