Juan Leal Fernández vuelve al Grupo 76 Alkasar, después de 5 años dedicado a la formación con la cantera del baloncesto alcazareño. Y lo hace para dirigir al primer equipo que, este año, jugará en 1ª Nacional. El presidente del club, Alfonso Arráez, lo presentó ante los medios, asegurando la «total confianza en el su proyecto deportivo que dará solidez al club. Es un hombre de la casa, con las máximas garantías y los conocimientos necesarios para sacar adelante al equipo de 1ª Nacional, de una manera sólida y constante».
Por su parte, Leal remarcó que iniciaba esta nueva etapa «con mucha ilusión» y que sacar adelante al equipo en 1ª Nacional requería mucho trabajo, «eso es lo que me atrajo para decir que sí a este ofrecimiento del que es ‘mi club’ y en el que tengo toda la confianza. El objetivo será mantener la categoría».
La elección del nuevo entrenador tuvo que hacerse por la marcha, al CB Criptana, de Raul Guzmán, quien consiguiera, la pasada temporada, el ascenso para el Grupo 76. «Agradecemos el trabajo que ha realizado con el primer equipo y, aunque nuestra idea era mantenerle, no hemos llegado a un acuerdo deportivo y económico» -explicó el presidente del club- «Somos un club austero, que difícilmente podemos competir económicamente con otros clubes de la zona. La elección de Juan como entrenador del primer equipo es un paso adelante».
REUNIÓN CON ALCÁZAR BASKET
En otro orden de cosas, Arráez respondió también sobre la reunión mantenida, semanas atrás, con la directiva del nuevo proyecto de baloncesto de la localidad; Alcázar Basket. «Las posiciones son de acercamiento y llegaremos a un acuerdo. Estamos llamados a entendernos».

































































