El pasacalles partió desde la plaza de la Constitución, que mostraba un gran ambiente momentos antes del desfile. En la puerta del Consistorio se dieron cita todos los protagonistas de la velada. Por su parte, los vecinos se fueron acercando para ver a la Zagala Mayor y a su Corte de Zagalillas, además de mostrarle un gran cariño a Nieves Herrero.
A las 21:30 horas, la banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso” inició el pasacalles hasta “La Pérgola” con versiones de temas populares e infantiles. Fue seguida de los típicos gigantes y cabezudos, que encandilaron a los más pequeños y recordaron la niñez de los mayores. Miembros de Lazarillo TCE dieron vida a todos estos personajes.
Es desfile continuó con las Zagalillas de ayer y de hoy, acompañadas por las autoridades, las asociaciones de vecinos y la pregonera de las fiestas, Nieves Herrero. Junto a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, estuvieron la diputada nacional Carmen Quintanilla; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Antonio Lucas Torres; alcaldes y concejales de la comarca, como el primer edil de Membrilla, Manuel Borja; y los diputados provinciales David Marín, Lola Serna, Ángel Exojo y Félix Martín.

































































