Vaya por delante que esta nota informativa no pretende crear polémica, pero sí aclarar las falsedades, que posiblemente debido a la falta de información de este partido político han ocasionado que tengamos que contestar a su nota de prensa.
Punto número 1. Aún siendo los que firman esta nota de prensa , presidente y vicepresidente de El Hidalgo Club de Golf, fundado en el año 2005, queremos que quede constancia que la redactamos a título personal, y para puntualizar las mentiras o desconocimiento de lo que se publica por la formación política de IU.
Punto número 2. Como socios de El Hidalgo Club de Golf, queremos hacer público que hemos apoyado, a las diferentes corporaciones y Federación Española de Golf, que promovieron la creación de unas instalaciones deportivas municipales para la práctica del Golf en nuestra ciudad, más aún cuando de los 424 campos de golf que existían en el año 2012, solamente un 9% de las instalaciones eran públicas.
Punto número 3. Las instalaciones municipales no son un campo de nueve hoyos, sino un Pitch & putt de nueve hoyos, y que solamente ocupa 5 hectáreas en su totalidad, frente a las 15 hectáreas que ocupa un campo de golf de 9 hoyos. Un Pitch & Putt es un campo de reducido tamaño, que por supuesto tiene un gasto de mantenimiento mucho más reducido que un campo de 9 o 18 hoyos.
Punto número 4. Ustedes se refieren a los problemas ecológicos que nuestro deporte ocasiona, pues bien en España se han construido campos de Golf en zonas desahuciadas a nivel medioambiental, y en las que se ha conseguido atraer a fauna autóctona, gracias a la plantación de árboles y flora. Esto nos consta, que también ha ocurrido en las instalaciones de Alcázar, en las que por supuesto, según nos consta, se han respetado los límites con respecto a los humedales. Respecto a los plaguicidas, y pesticidas, solamente se utilizan programas de fertilización similares a los de cualquier parque municipal.
Punto número 5. Ustedes se refieren a “este deporte” en un tono más que despectivo, con el desconocimiento o quizás intentando descalificarlo con demagogia prehistórica de deporte elitista. Un ejemplo, sencillo, adquirir una bicicleta , cuesta acerca de 400 Euros, con el casco, indumentaria reflectante, etc.
Un equipo más que decente para un jugador de golf, cuesta aproximadamente 200 Euros, y en un Pitch & Putt como el de Alcázar con menos de 100 Euros se dispone del equipo adecuado para practicar el Golf.
Punto número 6. Ustedes dicen que Alcázar no necesita un campo del Golf ni de 9 hoyos, ni de 3, etc, pues bien, y por si no lo saben, España en el 2012 generó unos ingresos de 161 millones de Euros en concepto de ingresos directos por el turismo de Golf, sin contar con los ingresos indirectos que incrementan en un gran porcentaje los beneficios. Y les recordamos, que en Andalucía, dónde ustedes son coalición del Gobierno de la Junta, existen 97 campos de Golf, el mayor número de campos de toda España, si «este deporte» causa tanto daño deberían trasladar su informe a sus compañeros andaluces.
Punto número 7. Respecto a la cancha de prácticas, de Tomelloso, deberían informarse mejor, puesto que sigue siendo una instalación municipal.
Punto número 8. “Este deporte” como ustedes lo consideran, es beneficioso para la salud de cualquier persona, desde niños pequeños hasta personas de edad muy avanzada, y en el caso de Alcázar es además una escuela que está orientada también a personas discapacitadas. El que lo practica, hace una media de 4 kilómetros andando, siendo un recorrido muy favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras lesiones musculares, óseas, y mentales.
Además, “este deporte” fomenta la educación, la amistad y las relaciones humanas.
Punto número 9. Respecto a que somos “muy pocos” los que practicamos este noble deporte, informarles, que actualmente, como Club y sin ninguna instalación contamos con 210 socios, con una previsión más que fiable de llegar a 500 en breve, algo más de la mitad de votos que su formación obtuvo en las elecciones municipales de 2011, y eso sí y muy importante, sin contar con ninguna subvención. Y además, y por si no lo saben, algunos de estos socios son simpatizantes de IU.
Punto número 10. Hemos dejado como último punto, la falacia y desconocimiento que hay acerca del “despilfarro” de agua que supone la creación de un campo de Golf. En primer lugar, cualquier campo, pequeño o grande, dispone de balsas o lagos artificiales con drenajes de última tecnología, que recogen aguas pluviales y residuales del riego, que se aprovechan para el riego, por supuesto el de Alcázar lo tiene. Además los datos que aportan son más que exagerados, según nuestras estimaciones el consumo anual del Pitch & Putt y las instalaciones restantes de la Escuela Municipal, son de 85 metros cúbicos al día, frente a los 750 que ustedes indican en su nota de prensa.
Como conclusión, y siendo también meros espectadores de las instalaciones que se han aprobado, les instamos por si les queda alguna duda a contactar con nosotros para debatirlas en buena lid.
Firmado:
José María Santos Castillo
Juan Bautista Mata Peñuela.
En la foto aparecen Fidel Castro y el Che Guevara jugando al golf.