


Nico Fernández ha sido el técnico elegido por la junta directiva del nuevo proyecto de baloncesto de Alcázar de San Juan, Alcázar Basket, para ser el primer entrenador del equipo que jugará la liga EBA.
«Creemos que Nico tiene el perfil que mejor se adapta a nuestro proyecto, que ya es una realidad» -comentaba Javier Ajenjo, presidente de Alcázar Basket- «Es un hombre de baloncesto, con un curriculum indiscutible y una preparación académico-deportiva excelente».
Nicolás Fernández, que ha entrenado a equipos en las ligas EBA, LEB de Plata y LEB de Oro, como el CB Polígono, el CB Illescas o el Real Canoe; fue uno de los impulsores del baloncesto en Ciempozuelos (Madrid), entre los años 1987 y 2002. Tiene un amplio currículo formativo, siendo en la actualidad coordinador de deportes del ayuntamiento de Ciempozuelos, desde hace más de 17 años, entrenador superior de baloncesto, técnico superior de actividades físicas y deportivas y diplomado en dirección y administración de empresas deportivas en la escuela superior ‘Johan Cruyff’, entre otras titulaciones.
Junto a él estarán también los técnicos de la comarca: Fernando Díaz-Ropero, entrenador superior de baloncesto, natural de Campo de Criptana, que ha dirigido equipos como el Grupo 76 Al-Kasar o el CB Criptana, además de haber sido seleccionador regional en las categorías cadete y minibasket. El también entrenador superior de baloncesto, Jesús García, de Consuegra (Toledo), que ha sido técnico ayudante del CB Polígono EN 1ª Nacional y en liga EBA -coincidiendo con Nico Fernández- completan el equipo técnico de Alcázar Basket.
«Acepté este proyecto, porque me pareció muy ilusionante intentar conseguir que, con el tiempo, se pueda formar un equipo al que pueda subir la cantera local» -decía el primer entrenador de Alcázar Basket- «Y más en un lugar, que como Alcázar, tiene una larga historia de ciudad de baloncesto. El objetivo es conseguir que reviva ese ‘hambre de baloncesto’ «. En cuanto a la línea deportiva que pretende seguir -aunque aun sea pronto para definirla -puesto que falta conformar la plantilla de jugadores- aseguró que «me gustaría hacer disfrutar al público de Alcázar, que sabe de baloncesto, con un juego divertido y rápido, sin descuidar la defensa».
EL LOGOTIPO
Alcázar Basket tiene ya definida la que será su imagen corporativa. Un logotipo al uso del basket americano, que representa un flamenco abrazando un balón. Este ave ha sido la escogida porque es representativa de los humedales de Alcázar de San Juan. La idea ha sido desarrollada por la agencia de comunicación y publicidad alcazareña Alces Komunica.
Esta será la imagen que aparecerá en todas las acciones publicitarias y corporativas del proyecto y en las redes sociales, en las que ya están presentes. Alcázar Basket puede seguirse en Tweeter y en Facebook.






































































