El primer edil destacó “el atractivo abanico de actividades dirigidas a público de todas las edades”, e invitó a todos los socuellaminos y vecinos de otras localidades a participar en las fiestas. “Es el único barrio que ha sido capaz de mantener viva su fiesta, con sus tradiciones y aglutinando a jóvenes, niños y mayores. Por ello, traslado mi felicitación a la junta directiva de esta asociación, que ha ce posible que Socuéllamos pueda disfrutar de una fiesta para todos”.
El presidente de la asociación, Horacio Marañón, agradeció la colaboración del Ayuntamiento así como de los patrocinadores que hacen posible la realización de la fiesta. Marañón destacó la amplia programación de actividades y pidió precaución a los jóvenes en la celebración de la desencajonada de vaquillas, recordando que “está prohibida la participación de menores” y resaltando el gran tamaño de las vaquillas de este año. El presidente añado que “se ha elaborado un completo programa pensando en todos y va a ser un fin de semana para disfrutar”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, destacó la aportación del Ayuntamiento con la actuación el viernes del grupo folk ‘La camerata cervantina’. Sobre la fiesta, Toledo indicó que el Casqueral es “un ejemplo para todos los barrios y hay que dar la enhorabuena por el gran trabajo que realizan en la organización de estas fiestas desde hace tantos años. Hay actividades y concursos de todo tipo que realzan las costumbres de nuestro pueblo”.
Todo está preparado para vivir un año más la fiesta del barrio Casqueral y Estación, que, como siempre, contará con la participación de todo el pueblo de Socuéllamos.







































































