Los alumnos de El Picazuelo acudieron al Pabellón deportivo a jugar con ellos en sus distintas actividades, repartidos en 8 grupos, y muy bien coordinados y dirigidos por monitores, colaboradores y voluntarios.
Y después, todos se dirigieron a la Sala de Exposiciones “Agustín Ubeda”, en el Parque Municipal, donde contemplaron y fueron viendo la exposición itinerante “Valorarte” con las obras y paneles representativos de los trabajos realizados por personas con discapacidad de distintos Centros Ocupacionales de la provincia con el tema “El árbol y la vida”, muestra que organiza la Asociación Provincial Laborvalía y el CEX de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Ocupaconal El Picazuelo.
Los propios autores de las obras herencianas les fueron explicando, auxiliados por la directora de El Picazuelo, en qué consistía cada obra, y los chicos, niños de entre 5 y 8 años, disfrutaron con las explicaciones.
La propia concejala de Bienestar Social, Gema Pilar López, estuvo presente también durante esta visita a Valorarte, y comentaba “es increible lo bien que lo están pasando los alumnos de diferentes capacidades, verse reconocidos en la mirada ilusionada de los niños les da vida y alegría, y a nosotros también”.
Esta escuela de verano de julio acaba hoy, y la siguiente seguirá del 5 al 23 de agosto, entre las 9.30 y las 12 horas, de lunes a viernes, cuando podrán participar chicos y chicas de ente 9 y 14 años.





































































