He tenido la suerte, gracias a mis hermanos mayores, de ser partícipe de la música de los 60 y 70, The Beatles, Albert Hammond, Supertramp y un sinfín de buenos músicos y grupos de la época.
En los años 80, más acorde con mi época, tuve la oportunidad de ver en directo en Madrid, dónde estudiaba, a grupos que acababan de nacer como Los Ronaldos, La Unión, Gabinete Caligari y muchos más, que gracias a la coyuntura de esos tiempos consiguieron tener grandes éxitos y fueron números uno en ventas de discos.
Ahora bien, y este es el motivo de este artículo, nunca me fije en los grupos que en nuestra comarca y que años después, comenzaban a hacer música. Creo que la mayoría de mis amigos mirábamos hacia la gran metrópoli, o en su defecto a grupos que nacían desde otras capitales como Héroes del Silencio y poco más.
Y así un día, conocí a Los Galván, gracias a Antonio Fuentes, y posteriormente me enteré que me unía un parentesco con los dos hermanos del grupo.
En Spotify escuché un álbum grabado en directo, y luego otro y otro anterior…. ¡Qué pasada!. Un pop con reminiscencias de los 60, con muy buenas letras, directo, limpio… ¡Qué maravilla!, me enganchó.
Raquel (mujer de Antonio Fuentes), durante un concierto en la Plaza de Alcázar me dijo: “Algún día tendrán éxito estos chicos, se lo merecen”, y yo contesté: “seguro, dalo por hecho, aunque el mundo de la música no tiene nada que ver con el de hace años, triunfarán.”
Ahora, acaban de fichar por Warner Music como Flacos, pero esto no es lo importante, ya lo hicieron antes con otras compañías discográficas… lo importante es la madurez del trabajo, las letras, la música con mayúsculas que he tenido la oportunidad de escuchar.
No estaré presente en el concierto que daréis en Alcázar, pero si tengo claro que no os tengo que desear mucha “mierda” (suerte), simplemente y gracias a los años de trabajo en el mundo de la música habéis llegado al lugar que merecéis… y por fin Raquel, podemos decir que ahora vienen los éxitos y el lugar que les corresponde en el Pop Español… por ello ¡Os doy las gracias!.
Firmado:
Music4Ever
(J.B.M.P.)