El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha presentado la memoria de la gestión de la Policía Local correspondiente al ejercicio 2012. Así, se ha producido un descenso del parque de vehículos en la localidad, que alcanza los 11.321 (96 menos que en 2011), igual que ha descendido en 209 el número de habitantes. Por otra parte, se mantiene un equilibrio en el registro de entrada y salida de documentos policiales con un total de 2.985. El año pasado se registraron 537 intervenciones policiales diarias, aumentando en 89 respecto al año anterior. También ha aumentado el kilometraje de los vehículos oficiales en más de 3.000 kilómetros, llegando a una cifra de 59.279.
En la memoria de la Policía Local destaca un ligero descenso de los accidentes de tráfico, con 34, y un aumento de las instrucciones de diligencias por delitos y faltas. En este punto, se han registrado 184 atestados, 33 más que en 2011, y un total de 27 detenciones, dos más que el año anterior. Por otra parte, ha aumentado el número de denuncias de tráfico, habiéndose expedido 584, 217 más que en 2011.
La Policía Local de Socuéllamos también ha colaborado con la Justicia y la Guardia Civil en la protección de víctimas de violencia de género, y se ha asistido a un total de 36 juicios. También destacan las denuncias por consumo y tenencia ilícita de drogas, con un total de 22 denuncias. Además, se han incautado 942 cd´s y dvd´s procedentes de la venta ilegal en mercadillos y ferias.
Los agentes socuellaminos también han participado en diversas actividades de formación y perfeccionamiento de intervención operativa policial, seguridad vial, tiro policial, intervención en incendios, defensa personal, policía judicial, actuación en materia de drogas o documentos policiales entre otros. También se ha elaborado un fichero general de perros en el que se han censado 339, de los cuales 31 son considerados potencialmente peligrosos.
El alcalde, Sebastián García, ha querido felicitar a la Policía “por el gran trabajo realizado. Los agentes están de forma permanente en nuestras calles ejerciendo labores de apoyo al ciudadano y prevención de delito. Socuéllamos confía en este servicio de Policía Local y el Ayuntamiento siempre va a intentar que existan los medios necesarios al servicio de la seguridad de los socuellaminos”.
Por su parte, el oficial de la Policía Local, Andrés Medrano, ha querido agradecer la colaboración ciudadana, «que está funcionando muy bien” y ha destacado “el trabajo de prevención que se realiza desde la Policía con una gran implicación de los agentes. Esta memoria refleja una serie de estadísticas, pero hay mucho trabajo de campo detrás, en la calle. Nuestra principal labor es la prevención de delitos, que no queda reflejado en los números”.
La Policía Local de Socuéllamos cuenta, en estos momentos, con un total de 15 agentes en tareas de seguridad ciudadana, seguridad vial y ordenanzas municipales, un agente en la Oficina de Atención al Ciudadano, un oficial y un subinspector-jefe.







































































