Fueron muchas las personas que se acercaron a la Plaza de la Constitución para presenciar en vivo el acto de coronación, y escuchar el pregón que ofreció el sacerdote Ángel Daniel de Toro, después de sus once años como párroco de Socuéllamos. Don Ángel, como se le conoce en la localidad, dotó su pregón, como no podía ser de otra forma, de un sentido cristiano e hizo una firme defensa de la familia. “Cuando hace un año el señor Obispo me trasladó, me llevé de Socuéllamos algo muy importante en el corazón como es el nombre de muchos niños, hombres y mujeres, que no se borrarán nunca y que tengo presentes cada día en la oración. Convoco a todos los vecinos a un afectuoso encuentro en paz y con una sana alegría en esta Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega”, dijo el pregonero.
Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, deseó a los socuellaminos una gran Feria y Fiestas 2013 en honor al Santísimo Cristo de la Vega. El primer edil animó a la participación y a disfrutar en estos días de fiestas. “Llamo a la participación para que hagamos entre todos una feria grande, de convivencia, ilusión, diversión y alegría. También pido que demostremos nuestra hospitalidad a los que nos visitan y seamos solidarios con los que más necesidad tengan. Pido igualmente al Cristo de la Vega que proteja a todas las familias y nos ayude a resolver los problemas de muchas familias”, señaló el primer edil.
El acto de coronación de la Feria y Fiestas 2013 concluyó con la actuación de canción española, copla y baile español de Eva María.








































































