La primera es que con lo difícil que es hoy en día tener dinero para realizar cualquier actividad y obtener financiación, cómo es que esta plataforma tiene tanto dinero para gastar en chapas, pegatinas, camisetas, carteles y demás tipos de propaganda, pero mi duda se resuelve cuando veo quienes son los integrantes en su mayoría de dicha plataforma, son, como en otras plataformas, militantes y simpatizantes del partido socialista, entonces comprendo de donde viene la financiación, pues el PSOE de Alcázar tiene mucho dinero y en otra cosa no gastaran pero en propaganda y carteles se dejan un pico, estará bien contento su proveedor.
En segundo lugar me pregunto cómo es posible que el PSOE tenga la poca vergüenza de crear una plataforma defendiendo, según ellos, el agua, cuando son ellos los únicos culpables de que hoy en día la situación de la empresa sea la que es. Convirtieron una empresa municipal en constructora saltándose presuntamente todo tipo de leyes, normativas y procedimientos en cuanto a adjudicaciones de obras, generando una deuda de más de 6 millones de euros. Realizaron obras por importes de 6 millones y cobraban 8 engañando al ayuntamiento y los ciudadanos, y casos como este se cuentan, según informan, por docenas. Todas estas irregularidades están sumergidas en un proceso judicial por el cual hay varias personas imputadas, como es el caso del ex¬ alcalde Bódalo, del anterior gerente el señor Montiel y algún que otro trabajador, y la plataforma pues evidentemente mira para otro lado.
Pero es que hay más; el PSOE al cual se le llena la boca de agua pública no dice lo mismo, como nos viene acostumbrando este partido, en todos los sitios porque en otros ayuntamientos gobernados por el PSOE han vendido el 100 por 100 de las aguas como es el caso de Cuenca y han privatizado el servicio en Puertollano, Toledo, La Solana, Piedrabuena, Argamasilla y un largo etcétera de pueblos gobernados por el PSOE que han privatizado el agua.
Pero el caso de Alcázar es bien distinto pues nos plantea el equipo de gobierno dos opciones: o disolver la empresa y despedir a los trabajadores, o capitalizar una parte de la gestión por unos años y así mantener por parte del ayuntamiento el control de las aguas de Alcázar, como ocurre con la piscina municipal o con la plaza de toros.
Y toman la mejor opción, lo primero salvando la empresa de la más absoluta quiebra, manteniendo a todos los trabajadores, el compromiso de que el recibo del agua subirá lo que marque el IPC, y las instalaciones así como “Perdigueras” y la empresa seguirán siendo del pueblo de Alcázar.
Lejos de valorar positivamente esta opción por parte de la plataforma se dejan engañar por sus creadores e intentan boicotear la única forma de salvar “Aguas de Alcázar”, diciendo que el equipo de gobierno vende la empresa, cosa que es mentira, quizás es que dicen lo que ellos tenían pensado hacer si hubiesen gobernado.
Desde estas letras yo quiero decir que estemos tranquilos que “Aguas de Alcázar” seguirá siendo nuestra, que el agua subirá lo que marque el IPC, que todo seguirá como siempre y que el agua no saldrá verde como quieren hacer ver estos cuatro secuaces del PSOE.
Víctor Flores
Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Alcázar de San Juan