El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García, ha pasado por Socuéllamos este jueves, 8 de agosto, visitando la ampliación de la residencia Nuestra Señora del Carmen, así como las instalaciones del nuevo Centro de Estancia Diurna San Ramón, integrado en la propia residencia.
Desde hace semanas, este centro está en funcionamiento y la presidenta de la Fundación Carmen Arias, Mª Ángeles Sánchez Trillo, ha explicado el buen funcionamiento que está teniendo; trabajando tanto con la Junta de Comunidades como con el Ayuntamiento para concertar plazas públicas.
“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de este Centro de Estancia Diurna y ya hay un número importante de usuarios. En breve, vamos a contar con más personas y estamos pendientes de firmar un concierto con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para cinco plazas de estancia diurna. También estamos en conversaciones muy avanzadas con el Ayuntamiento de Socuéllamos para que se concierten más estancias para personas de la localidad” -señalaba Sánchez Trillo.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García -que también es miembro del Patronato de la Fundación Carmen Arias- destacó la importancia de ofrecer estos servicios a los mayores y felicitó a la fundación por el trabajo que está realizando. El primer edil agradeció la visita del director general de Mayores e indicó que el Centro de Estancia Diurna “es un servicio muy demandado y por ello se está trabajando con el fin de concertar el mayor número de plazas posibles. La Junta de Comunidades está apoyando firmemente la atención a las personas dependientes y prueba de ello son las subvenciones que se han concedido recientemente a residencias como la nuestra”.
Por su parte, el director general de Mayores recordó que recientemente “se ha destinado a la residencia Nuestra Señora del Carmen más de 500.000 euros para el desarrollo de programas”, que se trabaja para concertar plazas en el centro de estancia diurna, destacando la importancia del trabajo que en él se realiza. Juan José García afirmó que “este tipo de centros es una importante alternativa a la atención residencial y una forma de paso previo a ella. También viene a complementar la atención domiciliaria y por ello tiene una gran importancia. Desde el Gobierno regional se acaban de destinar 4 millones de euros para personas dependientes, ya que es una prioridad para nosotros. Además, se han aprobado nuevas normativas en las que se impulsa que los servicios estén a disposición de las personas y éstas no tengan que adaptarse a la rigidez de los mismos”.
La residencia Nuestra Señora del Carmen también ha ampliado sus instalaciones para 38 nuevas plazas residenciales, de las que ya hay once ocupadas. Se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo, en esta zona, algún tipo de especialización.







































































