Así lo explicaba el concejal de Juventud, Francisco José Gutiérrez, quien recordaba que desde hace varios años, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades de ocio saludable para los chavales con el fin de que pasen un verano divertido.
Entre las actividades más participativas se encuentra la gymkhana acuática en la Piscina Municipal, en la que participaron unos 50 chavales. Durante dos horas, los niños y niñas disfrutaron con multitud de juegos tanto dentro del agua como fuera de ella.
Asimismo, 35 jóvenes corraleños viajaron a Madrid, acompañados por monitores, para pasar un día en el parque de atracciones de la capital.
El programa de ocio y tiempo libre también incluyó una jornada de multiactividades en la Plaza del Ayuntamiento, donde niños y niñas de todas las edades tuvieron la oportunidad de disfrutar con diferentes hinchables y participar en varios talleres de elaboración de pulseras y abalorios, pintura, maquillaje de caras y globoflexia. Además, hubo una disco móvil animando la actividad.
El broche final a estas actividades lo puso la Ruta en Bicicleta en la que participaron decenas de personas, que recorrieron diferentes calles del municipio hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Muela. Tras ello, en el Vivero Municipal, tuvo lugar una gymkhana organizada por los alumnos del taller de empleo de Corral de Almaguer, quienes prepararon una aventura de piratas. Unos 25 niños, algunos acompañados de adultos, tuvieron que afrontar multitud de pruebas divertidas que les llevaron a encontrar la llave del cofre del tesoro, como carreras de sacos o juegos de agua.
En otro orden de cosas, Gutiérrez ha adelantado que este año, como novedad dentro de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Agonía, habrá toboganes hinchables en la Piscina Municipal para disfrute de todos. Será el lunes 26 de agosto, en horario de 16,00 a 20,00 horas.