


Hoy lunes, 19 de agosto, ha comenzado el Campus de Tecnificación de Baloncesto promovido por el Grupo 76 Al-Kasar, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. El campus se desarrollará, hasta el próximo 24 de agosto, en horario de mañana y tarde.
Es el primer año que se realiza esta actividad, como complemento al tradicional campus de verano, que ha arrancado con la participación de 21 chicos y chicas, de las categorías cadete e infantil. “Es un buen número para dar a conocer esta iniciativa” –decía una de los cuatro monitores y responsable del campus, Javier Úbeda- “Lo que queremos es preparar a los chicos, de cara a la temporada, con ejercicios que no da tiempo a practicar durante el resto del año. Se trata de un campus mucho más específico en el que, sobre todo, se va a trabajar la técnica individual, como mecánica de tiro o dominio de balón”.
El campus cuenta, como ya se ha señalado, con cuatro monitores: Javier Úbeda, Juan Leal, Carlos Abengozar y Vicky Robles. “El contar con Vicky, una jugadora alcazareña que está en la máxima categoría del baloncesto femenino, en el Ibaizabal vasco, es todo un lujo” –aseguraba Úbeda.
Por su parte, Vicky, asegura que su participación en el campus es una experiencia muy gratificante porque aúna las dos cosas que más le gustan: el magisterio infantil y el baloncesto.
Tras el campus, Vicky volverá a Bilbao para preparar la temporada con su equipo –que comenzará el 12 de septiembre- y luchar “por mantenernos en la categoría”.

































































