Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su estancia en Corral de Almaguer, acompañados de la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández de la Cueva y parte de su corporación, visitando las Residencias de Mayores ‘Río Riánsares’ y ‘Virgen de la Muela’. En ambas, compartieron unos minutos con las personas de la tercera edad y les hicieron entrega de diferentes regalos.
Tras ello, los Reyes Magos se dirigieron a la Iglesia Parroquial, donde celebraron la Adoración al Niño. Después, subieron a la carroza real para participar en una Cabalgata llena de colorido y fantasía, cuyas carrozas fueron confeccionadas por los padres del colegio público ‘La Muela’ y por el AMPA y profesorado del colegio ‘La Salle’.
‘El nacimiento’, ‘La Posada’, ‘El Mundo de las Setas’, ‘Los renos de Papá Noel’, fueron los diferentes temas que acompañaron a la carroza en que subieron Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles corraleñas. Cientos de corraleños salieron de sus casas para ver pasar la cabalgata por distintas calles del municipio, las principales, adornadas con una exquisita decoración navideña de luces de bajo consumo.
La Cabalgata, en la que participaron una treintena de niños y niñas, quienes repartieron decenas de kilos de caramelos, finalizó en el Gimnasio Municipal, donde más de un centenar de chavales recibieron los regalos de manos de los Reyes Magos. Como broche final, todos los asistentes degustaron el tradicional Roscón de Reyes ofrecido por el Ayuntamiento.
Por la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron los hogares de Corral de Almaguer para dejar sus regalos a niños y niñas, y también a las personas adultas, antes de emprender el camino de vuelta a Oriente.