Para esta campaña de vendimia 2013, los Servicios Sociales municipales en colaboración con Cáritas ha preparado un plan de atención e información para atender a los temporeros que en estas fechas llegan a la localidad buscando emplearse en el campo.
Dicho plan consiste en la difusión, entre todas las entidades que de una forma u otra atienden a este colectivo, de información sobre los recursos que la localidad pone a su disposición para atender cualquier contingencia que pudiera surgir, desde las relacionadas con información sobre los aspectos laborales, como aquellos que tuvieran que ver con cuestiones sociosanitarias.
Una de las piezas fundamentales del plan, es la puesta a disposición de todos los posibles empleadores y vendimiadores, de un folleto en el que se ha recopilado un directorio de recursos disponibles para hacer más fácil su estancia en la localidad mientras que se desarrolla la recogida de la uva. Dicho folleto está redactado tanto en castellano como en rumano, pues esa es la nacionalidad, que además de los vendimiadores locales, más acude a la localidad en estas fechas, muchos de ellos lo hacen ya tradicionalmente.