Este fin de semana Villafranca de los Caballeros recibirá la visita de la Banda de Música de Medina del Río Seco, Valladolid, en el Primer Encuentro de Bandas de Música de la localidad. Además de las múltiples actividades que se han preparado desde el Ayuntamiento para que tanto los chicos y chicas de la banda vallisoletana como los de la Banda de la Escuela de Música de Villafranca disfruten del ocio y de la experiencia que resulta la convivencia, se ha programado un concierto ofrecido por las dos bandas el sábado día 24 en la Plaza de España a las 21:30 horas.
Con el objetivo de fomentar el valor de la música entre los jóvenes y hermanar dos escuelas bajo el lema de la música, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo económico para poder brindar a los chicos y chicas, de en torno a 12 años, de una oportunidad única que les va a permitir aprender y con la que están entusiasmados”, comenta la concejal de Cultura, Educación y Festejos, Laura Manrique. De esta manera, los niños y niñas que formen parte de este intercambio musical podrán disfrutar no solo de la música, sino además de otras actividades como visitas a la Alfarería o a la Ermita del Cristo, además de bañarse en las Lagunas de Villafrnaca.
Este fin de semana lleno de diversión y música se une a la visita que los integrantes de la Banda de Música de la Escuela de Villafranca realizaron a Medina del Río Seco para poder conocer a sus compañeros. Ahora son los villafranqueros y villafranqueras quienes recibirán con los brazos abiertos a sus compañeros, que se hospedarán en el albergue de la localidad. “Nuestros chicos disfrutaron mucho cuando estuvieron en Valladolid, siempre es enriquecedor conocer a personas que comparten gustos y aficiones con uno” explica Manrique quien añade que “esta iniciativa no es solo de carácter musical, sino también afectivo ya que los niños y niñas a esa edad aprenden mucho de sus semejantes y sacan los mejor de sí mismos”.





































































