La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguraba que las fiestas son días necesarios en los que “renovamos las energías para encarar con más fuerza nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos desafíos, que nos ayuden a crecer, personal y colectivamente”.
Del mismo modo, señalaba que el constante ir y venir de gente es un reflejo fiel de lo que hoy es Corral de Almaguer, “un pueblo dinámico y en constante movimiento; un pueblo fuerte que confía en sí mismo y en sus posibilidades; un pueblo que se aferra al presente, sin perder de vista sus raíces, pero que mira decididamente al futuro”.
Fernández de la Cueva resaltaba que “Corral de Almaguer es un pueblo con una gran proyección económica, turística y social” y añadía que “nuestras fiestas son el mejor escaparate para mostrar todo lo que nuestro pueblo puede ofrecer, para dar a conocer el carácter hospitalario y luchador de los corraleños; para promocionar nuestros excelentes productos; para presumir de nuestras empresas locales y de nuestros fértiles campos; para ensalzar nuestra señas de identidad y nuestra cultura”.
Tras recordar que “la austeridad y el control del gasto han sido los pilares sobre los que se ha construido la programación festiva” para poder atender otras necesidades y ayudar a quienes peor lo están pasando, la alcaldesa agradeció a su colaboración a todas las personas, colectivos y entidades que colaboran en el buen desarrollo de las fiestas y animó a todos los corraleños a disfrutar de ellas.
Por su parte, la Reina de las Fiestas, Elena Rodríguez, que estuvo acompañada por sus Damas de Honor, Maria José Rodríguez, Irene Lominchar, Maria Isabel Manzaneque, Paula García-Lajara, Lucía García y Virginia García-Gasco, tomó la palabra para expresar “la alegría y felicidad que hemos sentido durante estos meses y que seguiremos sintiendo, ya que este es un gran privilegio y un recuerdo difícil de olvidar”.
Tras ello, las autoridades locales junto a la Reina y Damas de las Fiestas, y la Agrupación Musical ‘La Muela’ se dirigieron al Salón Parroquial para inaugurar la exposición de trabajos de la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer.
La siguiente parada de la comitiva fue la Casa de la Cultura, donde inauguraron la exposición de trabajos de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura. En ella, pueden contemplarse unas 65 obras, entre las que se encuentran óleos, carboncillos y pasteles, de estilo figurativo principalmente. Paisajes, marinas y algún retrato forman parte de la temática de esta muestra que podrá visitarse durante todas las fiestas en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas.
La quema de fuegos artificiales, una Verbena Popular y la fiesta DJ en la Piscina Municipal, completaron las actividades de la jornada inaugural, en la que también tuvo lugar una Master Class, a cargo del dj y productor musical Marc Marzenit, que ofreció un cursillo de iniciación de música electrónica, a chicos y chicas a partir de diez años.
Las fiestas continuarán estos días con multitud de actividades lúdicas, deportivas, culturales y religiosas, que concluirán con la celebración de la XIV Fiesta de la Vendimia.