Unas 200 encajeras procedentes de diferentes municipios de la región se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor de Corral de Almaguer para participar en el noveno Encuentro de Encajeras.
Organizado por la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer e incluido dentro de la programación de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Agonía, el evento ha servido para poner en valor este laborioso trabajo artesanal, que supone todo un arte.
Personas llegadas de Alcázar de San Juan, Villacañas, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, Munera, La Guardia, Mora, El Toboso, Manzanares, Turleque, Tarancón y Villa de Don Fadrique, además de las encajeras corraleñas, han demostrado su destreza con la técnica de los bolillos en un encuentro que ya se ha convertido en una cita ineludible dentro de las fiestas.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, junto al Diputado Provincial, Pedro Casas, han recorrido las diferentes mesas y han contemplado el trabajo realizado por estas artesanas de los bolillos.
Fernández de la Cueva resaltaba la importancia de mantener, conservar y potenciar estas tradiciones, que forman parte de la cultura y costumbres de nuestra tierra” y agradeció a la Asociación de Encajeras de Corral de Almaguer “su contribución y su aportación para que este encuentro sea un éxito cada año”.
El encuentro, que ha sido seguido por multitud de personas que han querido admirar este arte, también ha servido para que las participantes intercambiaran impresiones y admiraran la calidad y originalidad de los trabajos realizados por otras compañeras.