Las agrupaciones musicales de Corral de Almaguer volvieron a dar muestras de su alto nivel y su calidad artística en el tradicional concierto de ferias que tuvo lugar anoche en el Parque Municipal.
Unas 600 personas asistieron a este evento y disfrutaron con la gran variedad de estilos y de piezas musicales interpretadas por la Coral Mater Stellarum, el grupo ‘Azumbre’, las Mayeras y la Agrupación Musical ‘La Muela’.
El concierto comenzó con la actuación del Grupo de Folk ‘Azumbre’, que deleitó al público asistente con obras como ‘Jotas de boda’, ‘El arriero’, ‘Anda resalada’ y ‘Fandango de Encinasola’
Seguidamente, fue el turno de la Coral ‘Mater Stellarum’, que bajo la dirección de Alberto Muñoz, interpretó ‘Alma, corazón y vida’, la habanera ‘El Cañaveral’, y la canción gallega ‘O vosso galo comadre’.
El relevo lo tomaron ‘Las Mayeras’, que entonaron ‘San Cayetano’, ‘Madrecita Maria del Carmen’, ‘La tuna compostelana’ y ‘La cuesta e himno de Corral de Almaguer’.
El broche final llegó de la mano de la Agrupación Musical ‘La Muela’, que bajo la batuta de Ricardo Lesmes, interpretó temas como el pasacalle de la zarzuela ‘Las Leandras’, de F. Alonso; tres temas folclóricos judíos ‘A Klezmer Karnival’ de Philip Sparke; o ‘Sway’ (Quién será), de Pablo Beltrán Ruiz, entre otros. No obstante, cuando terminaron su actuación, y ante la insistencia del público, los músicos corraleños interpretaron dos pasodobles más, para finalizar con el popular ‘Paquito el Chocolatero’.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva; junto a la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez; la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar; y la concejal de Personal, Industria y Empleo, Maria Dolores Cañamero; hicieron entrega de unas placas de agradecimiento a los grupos participantes en el concierto.