La XVII Carrera Popular Las Lagunas, fue la protagonista de excepción en la mañana de ayer en Villafranca de los Caballeros, junto a todos sus participantes. Organizada por el Club de Atletismo ‘Las Lagunas’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, esta carrera que comenzó a las 9:00 horas de la mañana acogió a 800 personas que pudieron disfrutar del mejor deporte en un total de 15 categorías distintas. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, fue el encargado de hacer la entrega de premios en esta edición en el Pabellón Deportivo Municipal.
Esta carrera “supone un gran éxito todos los años, si bien, en esta ocasión se ha superado la asistencia de corredores que vienen de distintas partes de la región pero también de fuera”, comenta el concejal de Deportes, Javier Romo, “este año, como en otras ocasiones, hemos tenido la participación de una persona venida desde Marruecos, lo que demuestra la imagen tan positiva que la gente tiene de esta carrera que además tiene un fin solidario”, concluye, pues todas aquellas personas que así lo desearon pudieron hacer un donativo que será entregado a Cáritas.
La particularidad de esta carrera reside en el sorteo al final de la misma de diferentes productos y lotes entre todos los participantes, que tienen que completar, en algunos casos, hasta 9.000 metros de distancia para poder acabar la carrera. “Es una gran forma de fomentar el ocio saludable, de que tanto grandes como pequeños disfruten del deporte y lo practiquen con asiduidad, se aprende mucho de una disciplina como es el atletismo”, comenta Romo.
Diversidad de participantes
El total de participantes de esta edición ha sido de 800 personas, sin ningún requisito más que haberse apuntado a la misma y pagar una cantidad simbólica de 6 euros en la categoría Absoluta. De esta manera, tanto niños como mayores, padres, hijos y abuelos, hicieron posible esta carrera que alberga 15 categorías entre las que se encuentran la de Andarines, no competitiva; Infantiles, Cadetes y Juveniles, así como Alevines, Benjamines y Chupetrines para los más pequeños. La Carrera Absoluta estuvo dividida a su vez entre masculina y femenina y entre Sénior y Veteranas A, B o C y todas ellas en locales y visitantes.


































































