Además, durante la jornada ha continuado el V Concurso de tapas Manchavino. Los establecimientos hosteleros participantes en esta edición han gozado de una gran afluencia de consumidores, que han realizado el recorrido y han podido degustar las estupendas tapas elaboradas.
A las 16.30 horas comenzaba en Bodegas Altizia el VIII Campeonato de Mus del Vino, que también superó con creces las expectativas de participación, con la presencia de numerosos jugadores venidos de todo el territorio nacional. Un total de 60 parejas han participado en esta edición. Los participantes disfrutaron de una jornada completa en Socuéllamos, ya que por la mañana tuvieron la oportunidad, entre otras actividades, de visitar el Museo Torre del Vino. El alcalde, Sebastián García, estuvo presente, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, en el inicio del campeonato.
El primer edil felicitó al club SocuellaMus, responsable de la organización, y señaló que “este evento es divulgador también de nuestros vinos y un reclamo turístico, ya que los más de cien participantes han podido descubrir Socuéllamos durante toda la jornada e incluso visitar el Museo Torre del Vino. Ha sido un éxito de participación y se trata de una actividad importante dentro de la programación de Manchavino”.
A las 21.30 tuvo lugar la III Cena armonizada Manchavino, con vinos seleccionados de las bodegas que estarán presentes el próximo fin de semana en la Plaza del Vino. Esta actividad, dirigida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, ofreció a los participantes la oportunidad de degustar un total de diez vinos y seis platos.
Por otra parte, a las 22.30 horas, se celebró el Festival Folclórico de la Vendimia, que organiza la Asociación Folclórico Musical El Lagar con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos. En esta edición han acudido dos grupos de la provincia de Toledo. Como novedad, antes del inicio del festival, los grupos, además de realizar una ofrenda a la patrona, la Virgen de Loreto, interpretaron cada uno de ellos una salve en su honor.







































































