El parque Virgen de Loreto concentró también numerosas actividades, y congregó a miles de socuellaminos y visitantes que quisieron disfrutar de una soleada mañana repleta de distracciones. Desde allí salió la V Ruta BTT de Manchavino, organizada por el club Socubike y que contó con más de 300 participantes de toda España. Igualmente, se desarrollaron en el parque el Trofeo del Vino de Caliche en los campos de juegos populares y también tuvo lugar el tradicional concurso de tiro de cuerda. Los asistentes pudieron disfrutar de los concursos de zurra, pisada de uva, y racimo de uva. Además, en el parque Virgen de Loreto también finalizó el desfile comarcal de tractores que organiza el Consejo Local Agrario, así como el desfile de reatas y mulas organizado por la Asociación de Jóvenes Muleros, que había reproducido una jornada de vendimia tradicional.
También se congregaron en el parque las seis charangas participantes en el I Encuentro Nacional de Charangas organizado por ‘A tó pastilla’, y que animó a las miles de personas que durante toda la mañana pudo disfrutar de la amplia variedad de actividades que se desarrollaron. La mañana finalizó con la degustación masiva de las migas gigantes, para poner broche a un domingo inolvidable de este Manchavino 2013.
La Asociación de Catadores de Socuéllamos celebró un año más con gran éxito el Concurso Nacional de Cata. A las 10.30 horas, catadores locales y venidos de diferentes localidades, iniciaban el concurso, dirigido por Vicente Cruz. La ganadora del concurso fue la socuellamina Dolores Mazuecos. Tras el concurso, Asocaviso celebró una comida, donde fue nombrado como Catador del Año el enólogo de la Cooperativa Cristo de la Vega, Juan Javier Girón.







































































