La Biblioteca de Villafranca de los Caballeros acogerá la ‘Gala Literaria 2013’ que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00. Durante el evento se presentará el libro “Al amor de la lumbre”, del villafranquero Ángel Martín-Blas Sánchez, se hará un Cuentacuentos y se hará entrega de los premios a los Duendes de este año por su labor de apoyo al desarrollo del centro. En la Gala estará presente la corporación municipal.
Todas las personas que disfruten de la literatura, y las que quieran empezar a hacerlo, tienen una cita el día 6 en esta gala destinada a conmemorar las actividades de la biblioteca, que cerrará el presente curso y abrirá las puertas al que viene además de agradecer a todas aquellas personas que han participado animosamente en los encuentros realizados. “Son ellos los que hacen posible que la biblioteca crezca y por eso hacemos eventos como este”, aclara María Rosa Rodríguez, Directora de la Biblioteca. Con ese motivo, y como en los años anteriores, se entregarán los distintos Duendes, tras haber tenido lugar el Cuentacuentos que esta vez estará dedicado a las palabras.
Esta vez, serán reconocidos con este premio Domingo Chacón, más conocido como el Tío Cazuela, por su labor documental de Villafranca de los Caballeros en su página web, así como Jorge Gómez Chacón y Jesús Bolaños, ambos de 10 años, por ser unos grandes lectores y por su participación y esmero en las labores de la biblioteca. También se hará entrega de los Duendes a la familia Partiño Romo, padres e hijos, por participar y por consultar una gran cantidad de información de la que se ofrece en la biblioteca. Así, todos ellos recibirán una placa conmemorativa realizada por los alfareros de Villafranca. De esta manera, los Duendes tienen la obligación de continuar con su participación en la biblioteca, ayudar en lo que puedan en la misma y animar a las demás personas a disfrutar de ella.
Finalmente, y para terminar una gala dedicada a la literatura como forma de ocio, tendrá lugar la presentación del libro ‘Al amor de la lumbre’, un poemario dedicado a la localidad de Villafranca escrito por Ángel Marín-Blas Sánchez, quien cuenta con una larga trayectoria literaria plasmando en sus letras la visión personal que tiene sobre Villafranca y compartiendo sus experiencias para que todo el mundo pueda ver el municipio a través de sus ojos.
Este año, sin embargo, será el último que se celebre esta gala que reúne a una gran cantidad de villafranqueros pues en años siguientes estará enmarcada dentro de la Semana de la Biblioteca que se celebra en el mes de octubre.





































































