La comitiva, que estará abierta por la Banda de Música de Villafranca de los Caballeros y en la que participará tanto la corporación municipal como la Hermandad del Santo Cristo de Santa Ana, recorrerá las calles de la localidad con carros, tractores y remolques que irán recaudando dinero para ofrecérselo al patrón, el Cristo de Santa Ana. Además, todas las personas que quieran hacer un donativo en esta causa, podrán dar objetos y alimentos que se rifarán esa misma tarde también con motivo de conseguir dinero para el cristo.
En aras de mantener la tradición de esta actividad, que cuenta con muchos años a sus espaldas, desde el Ayuntamiento de Villafranca y el Consejo Local Agrario se hará un concurso de carros. Para participar en el mismo, será necesario participar en el recorrido de este año en un carro tirado por animales, lo que permitirá a optar a uno de los tres premios económicos que se van a repartir, además de obtener una placa conmemorativa.
La concejal de Cultura y Festejos, Laura Manrique, explica que “deseamos que esta tradición se mantenga durante muchos años más, por eso, es el segundo año consecutivo en el que hacemos este concurso, que da paso, además, a las fiestas de Villafranca de las que esperamos una gran acogida, como todos los años”.





































































