“Muy bien, contentos y satisfechos”, estas son las principales definiciones que dio el primer edil de su percepción particular y del sentir general de los argamasilleros una vez que ha finalizado su Feria y fiestas 2013. Ha habido “mucha diversión” y eso se debe, en gran medida, a la implicación y participación de los colectivos locales. Por eso, Jiménez tuvo palabras de agradecimiento a todos ellos, ya que en coordinación con la Concejalía de Festejos, han hecho una programación de Feria diferente.
La crisis hizo cambiar hace unos años el concepto de Feria tradicional, lo que permitió descubrir otras posibilidades que han conseguido una mayor implicación de los argamasilleros. Ese concepto se ha fundamentado en hacer “una feria más local”, y esto ha contribuido a hacer una feria más extensa en cuanto a programación. No hace muchos años que se implantó el modelo de feria de día, que ha permitido reunir en la Glorieta a todos los ciudadanos para participar en actividades infantiles, en el concurso de peñas, en las demostraciones gastronómicas o en el día de la merendera, entre otros.
Y aunque las mañanas se han llenado de actividad, tampoco se ha descuidado la programación nocturna y la participación en ella. En este punto también han jugado un papel importante las asociaciones y colectivos locales, puesto que en muchas ocasiones han sido los protagonistas de espectáculo como el encuentro de folklore, la noche del flamenco o la de copla, entre otras.
En este punto el alcalde agradeció la labor desarrollada por la Coral Villa del Alba, José Cantón con el flamenco, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, la Agrupación folklórica Mancha Verde, los clubes deportivos que han hecho torneos y “a toda la gente en general”, porque el resultado al final es de “un balance muy positivo, la gente está contenta con la programación”.
La participación también ha sido masiva en los actos relacionados con la patrona, la Virgen de Peñarroya, así como en el pregón inicial de las fiestas, así como en romería que se celebra hoy sábado en honor a esta Virgen que Argamasilla de Alba comparte como patrona con la localidad ciudadrealeña de La Solana.





































































