


Los nueve jugadores con que cuenta, en estos momentos, la plantilla del Seguros Soliss Alcázar Basket fueron presentados oficialmente en Cigarral del Santo Ángel Custodio, propiedad del patrocinador del equipo que juega en Liga EBA y al que en breve se sumarán dos jugadores más. También se dio a conocer al cuerpo técnico que encabeza Nicolás Fernández de Córboda y a los miembros de la Junta directiva del Club.
La idea de crear un equipo de baloncesto de estas características surgió hace cinco meses, “nació como un sueño” y con la idea de poner al baloncesto de Alcázar de San Juan “en muy alto nivel”. Así lo dijo el presidente del Seguros Soliss Alcázar Basket, Javier Fernández Ajenjo, quien aseguró que con ello “se despierta la ilusión del baloncesto base”.
El proyecto pretende “regenerar esa ilusión” y para ello “había que buscar un buen cuerpo técnico y a los mejores jugadores”. En todo el proceso ha colaborado la Federación Castellanomanchega de Baloncesto y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. A ambas instituciones les mostró su agradecimiento y también de una forma especial al patrocinador que ha permitido llevar adelante un “proyecto que no es económico, sino deportivo, y que cuenta con valores como el esfuerzo, la capacidad, la excelencia o la voluntad” y en este camino “nos hemos encontrado con un gran compañero de viaje que es Seguros Soliss, que comparte estos valores porque es de la tierra”.
Seguros Soliss patrocinará al equipo del Alcázar Basket durante dos temporadas “como muestra de que no estamos aquí como advenedizos”, apuntó el director de Marketing y Promoción de la compañía, Eduardo Sánchez Butrageño, después de indicar que este patrocinio pretende ser un “agradecimiento a la confianza y el apoyo” mostrado por una ciudad como Alcázar de San Juan (Ciudad Real), sede del equipo y de una de las oficinas de Soliss, presente en el municipio desde hace unos 30 años.
El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados destacó el esfuerzo que ha supuesto la creación de este nuevo equipo, un proyecto que “se ha encontrado con muchas trabas”, pero que finalmente “ha conseguido generar ilusión” en la Corporación Municipal y en otros ámbitos para aupar el baloncesto y a un equipo que “no viene a ocupar el espacio de nadie, sino el suyo propio”.
Por último, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega que estuvo acompañado del segundo teniente de alcalde, y del concejal de Deportes, Ángel Montealegre y Manuel de la Guía respectivamente, destacó el compromiso de Seguros Soliss con esta ciudad manchega, así como con el deporte y el baloncesto en concreto, un deporte “muy unido” a este municipio.
Este proyecto “aumenta la afición y permite llevar el nombre de Alcázar fuera”, además de potenciar valores como “el respeto y el esfuerzo, de los que está tan necesitada la sociedad”. En este sentido, añadió que a través de las escuelas y actividades deportivas en general surgen “personas más comprometidas con la sociedad”.
Al final del acto, el director financiero de Seguros Soliss, Pedro Barbé recibió una camiseta del equipo con el número 1. Todos se trasladaron al Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo, donde el Seguros Soliss Alcázar Basket disputó un partido con el CEI C.B. Toledo con un resultado final de 59-103, favorable para los alcazareños.
El sábado se presentará el equipo a la afición a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.

































































