En la final regional Sub-16 del Campeonato de Castilla-La Mancha de ajedrez por equipos, han vuelto a triunfar los chicos y chicas de ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ -de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.
La competición se celebraba en Toledo, donde se han dado cita los 8 clubes clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, enfrentándose en cada encuentro 4 tableros por equipo, en un suizo a 6 rondas, disputadas desde el pasado domingo en el Castillo de San Servando. En la clasificación definitiva, los equipos de Bargas (que este año incorporaba los fichajes a tiempo parcial de 3 destacados jugadores de clubes de Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina), Parque Sur de Albacete y Almansa, lograban las 3 primeras plazas. En los puestos del 5º al 8º quedaban: Tomelloso, Los Molinos de Valdepeñas, UNED de Guadalajara y Cuenca 2016, respectivamente.
Para los 5 componentes de Nuestro Ajedrez en Europa ha sido una experiencia muy positiva, entrañando un alto grado de exigencia en lo personal y de sacrificio en lo colectivo, añadiendo la dificultad de representar al club cuya trayectoria deportiva en este campeonato sigue siendo la más destacada (con 2 títulos de campeones regionales, un subcampeonato y, ahora, un 4º puesto).
A la gran renovación generacional del año pasado, que supuso el relevo por edad de la totalidad de los jugadores de este equipo sub-16, ha seguido la de esta temporada, con la salida de 2 chicos nacidos en el año 96 y la entrada de uno del 99. Además, todo ello, con chicos y chicas formados gracias al trabajo realizado desde las propias escuelas deportivas y a las actividades de tecnificación del proyecto ‘Nuestro Ajedrez en Europa’. Este proceso de formación y preparación continuará en lo que resta de temporada, centrando la inversión en las competiciones por equipos. De esta manera, la final nacional del CECLUB sub-16 -que se celebrará a principios de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm- contará con la presencia de los dos clubes vinculados con el proyecto, ratificando la apuesta por los alumnos y alumnas de Alcázar y Villafranca.

































































