Como ejemplos, los populares aluden al barrio de La Vereda, donde la poda veraniega ordenada por el alcalde, ha dejado los setos “como si hubieran sido arrasados por un tifón, un tsunami o un huracán”. Otra muestra puede verse en los árboles de la Avenida de Las Américas y en la Avenida de El Raso, que se están secando porque el alcalde decidió dejar de regarlos con el sistema de goteo que había instalado, al igual que hizo en el parque de La Vereda.
El colmo, según el PP pedroteño es el abandono de la Piscina Municipal con un césped “que más bien parece un rastrojo y que poco invitaba a disfrutar de una tarde de baño en la piscina”. Además, el Ayuntamiento lleva tres temporadas sin reponer el brezo del techo de la pérgola y han dejado que se estropeasen las sombrillas de madera y tela “por la pereza de no mantenerlas”.
Los populares pedroteños piden al alcalde “que no presuma de preocuparse personalmente por los detalles pequeños, porque la realidad es bien diferente y cualquier persona puede comprobarlo”. Asimismo, se preguntan si José Juan Fernández se ha afiliado a alguna asociación “anti-ecologista”, ya que “parece que siente obsesión contra todo lo verde”.