El plazo para inscribirse en las actividades deportivas de este otoño-invierno comenzó este lunes. Las inscripciones correspondientes a los cursos de natación de la Piscina Climatizada se pueden entregar hasta el 23 de septiembre. En cuanto a las correspondientes a las clases de yoga y pilates aún quedan plazas para el turno vespertino. El importe de las mismas, con los correspondientes descuentos de familia numerosa, se abonará en Globalcaja o en CCM o con la tarjeta de la Delegación de Deportes, como explicaba el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas.
Fútbol, aeróbic, baloncesto, atletismo, yoga, taichí, Kick-Boxing, pilates, kárate, matronatación o aquagym son algunas de las actividades para este año. Núñez de Arenas destacaba que las actividades con mayor demanda se abrirá una lista de espera “para intentar que nadie se quede fuera”, señaló el edil.
Núñez de Arenas aprovechó la ocasión para remarcar una novedad del programa deportivo y que además abre el curso. El próximo 13 de octubre, Daimiel acoge un duatlón adscrito al circuito Trijote Series. Se trata de una actividad que, indicó, “va a venir muy bien para la localidad porque atraerá a mucha gente y de puntos muy dispares de la región”. A falta de confirmar los datos, apuntaba que se espera la llegada de 200 personas y que la prueba consistirá en 5 kilómetros de carrera, 21 kilómetros de bicicleta y 2.800 metros corriendo, siendo el punto de entrada y salida la Plaza de España.
Por otro lado, informó el titular de Deportes, se ha fijado una reunión para el sábado 28 de septiembre con los padres de la Escuela Municipal de Fútbol. La hora ha cambiado y pasará a celebrarse a las 20:00 horas.
Recordaba en otro orden de cosas, que el pabellón tiene sus pistas en alquiler a disposición de todos los daimieleños para todos los días de semana con previa reserva.
Liga local de fútbol-sala
Treinta y cuatro son las ediciones que se lleva celebrándose esta competición de fútbol sala en la localidad. Las inscripciones se podrán entregar hasta el 10 de octubre, mientras que el miércoles 16 del mismo mes se reunirían los equipos en el Espacio Fisac para la entrega de calendarios. El concejal animaba a toda la gente y esperaba que este año la temporada sea como la del año anterior, “un ejemplo de liga de fútbol sala limpia”.

































































