La concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, resaltaba que “las mejoras introducidas han dado sus frutos, la piscina ha estado mejor que nunca, el estado del césped y del agua ha sido excelente, ha habido muchos más bañistas y la gente ha disfrutado mucho más”.
Entre las novedades, Lominchar destacaba el acondicionamiento del campo de voleibol, que “ha sido un éxito, ya que ha estado ocupado a todas horas y siempre había gente esperando”. Este campo se suma a la zona de ping-pong y a los columpios, que ya existían, “como alternativas de ocio y deporte, ideales en una jornada de piscina para alternar con el baño”.
Otras mejoras introducidas fueron la ampliación de la zona de césped, la renovación de la valla perimetral, la reparación del vaso grande o el cambio de los impulsores y escaleras. Además, se incorporó un automatismo para el control de cloro y ph del agua, se revisaron los motores de la depuradora y se sustituyeron las turbinas y el embobinado. La mejora de la accesibilidad en los baños dotándolos de los accesorios necesarios, fue otra de las actuaciones llevadas a cabo.
Entre los bañistas, ha habido muchas personas de municipios como Belinchón, Socuéllamos, Los Yébenes, Santa Cruz de la Zarza, Villa de Don Fadrique, Madridejos, Lillo, Villatobas, Torrejón de Ardoz, Madrid, La Fuente del Perronaro, Horcajo de Santiago, Campo de Criptana, Belmonte, Quintanar de la Orden, Mora de Toledo, El Toboso, La Guardia, Yepes, Villamayor de Santiago, Alcorcón y Yuncos.
“Esta gran afluencia de personas llegadas de otras localidades refleja que la Piscina Municipal de Corral de Almaguer se está convirtiendo en un referente y que llama la atención por su capacidad, por la extensión de la superficie dedicada a césped y por su buen estado”, afirmaba Manuela Lominchar, quien aseguraba que en los próximos años, “se seguirá actuando e introduciendo más mejoras”.
La concejal también recordaba que, además de los bañistas, han sido muchas las personas que han pasado por la Piscina Municipal para asistir a los cursos de natación o disfrutar con las diferentes actividades que se han llevado a cabo en sus instalaciones, como una gymkhana para jóvenes o los hinchables acuáticos en las fiestas, “una actividad que superó todas las expectativas”.