El equipo de gobierno propondrá al pleno la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que pasará ahora de un 3,5% a un 3%, un punto menos que al inicio de la legislatura, “una rebaja del 25% desde que entró este equipo de gobierno”, especificó el concejal de Hacienda.
Alfonso Mazarro también dijo que se llevará a pleno la modificación que ya anunció el alcalde hace unas semanas para favorecer la reparación de inmuebles catalogados como bienes a conservar o los que tienen más de 75 años y estén ubicados en el casco antiguo “con el fin de favorecer la conservación del patrimonio y promocionar el turismo”.
Así, todos los inmuebles de la localidad recogidos en el Catálogo de Bienes a Conservar tendrán una bonificación del 90% en el ICIO, mientras que los del casco histórico con más de 75 años la tendrán del 50%.
Junto a estas bonificaciones, Mazarro indicó que seguirán haciéndose las de un 90% por mejoras en la accesibilidad y habitabilidad para personas con minusvalías, y del 50% para la instalación de ascensores.

































































