“Agradezco a la empresa que haya cumplido con los plazos de ejecución de este proyecto”, ha dicho el primer edil socuellamino, quien se ha referido a esta nueva infraestructura “como un centro moderno, luminoso y único en toda nuestra comarca”.
El centro de día para discapacitados está construido en el interior del complejo socio-cultural Casa Carmen Arias, y cuenta con dos plantas; la primera dispone de cuatro aulas de formación, dos almacenes, una sala de habilidades sociales, y otra de usos múltiples, además de tres módulos de aseos. En la segunda planta han quedado ubicados el aula de formación para mayores, una sala de usos múltiples, salas de uso común, de Terapia ocupacional y de fisioterapia, un comedor office, dos despachos y tres módulos de aseos.
El presupuesto de la obra ha sido de 700.000 euros, y ha contado con el apoyo económico de 500.000 euros por parte de la Consejería de Bienestar Social, y de 100.000 euros a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Una vez concluida la obra, dispuesto su equipamiento y mobiliario y sea recepcionadao por el Ayuntamiento, será la Asociación Afymos de Socuéllamos quien se encargue de su gestión y funcionamiento.
La actual concejal de Educación y Cultura, Mª Carmen Toledo, ha querido estar presente en la supervisión de la obra, después que ella fuera la precursora del proyecto en el tiempo que ocupó la cartera de bienestar social. “Es para mí una satisfacción que este Centro sea prácticamente una realidad. Se trata de un proyecto por el que el equipo de gobierno ha trabajado mucho, y no es para menos, dado que sus beneficiarios son personas que lo necesitan y que además de merecerlo, les tengo un especial cariño”.
Por su parte, la concejal de urbanismo, Pruden Medina, ha destacado que serán alrededor de 60 personas, de edades muy diferentes, las que puedan disfrutar de “unas instalaciones modernas y donde todas sus necesidades serán cubiertas. Es un compromiso que este equipo de gobierno tiene con este sector de la población tan importante para nosotros”.
En la actualidad, según ha informado el alcalde socuellamino se está realizando una memoria del equipamiento necesario para el centro en coordinación con la asociación Afymos; y a continuación se iniciarán las negociaciones para la firma de un convenio con la Consejería de Bienestar Social.







































































