Como cada año y ante la llegada de la campaña de vendimia, Socuéllamos es un pueblo de referencia para muchos temporeros que llegan hasta la localidad en busca de trabajo.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García acompañado de la concejal de servicios sociales, Cecilia Alcolea ha querido agradecer in situ a los voluntarios de Caritas y a los técnicos del Ayuntamiento la labor que durante algo más de 10 días han llevado a cabo en la Oficina de Atención al Temporero.
Para el primer edil socuellamino es “loable el esfuerzo y el trabajo solidario, y de manera altruista que los voluntarios de Cáritas están realizando en estos días con las personas que llegan hasta nuestro pueblo en busca de trabajo y que no tienen acceso a las necesidades más básicas como es la higiene”.
Esta oficina ha registrado la presencia de alrededor diez personas diariamente y a las que se les ha facilitado un kit de aseo y las instalaciones para ducharse, y han recibido una bolsa con algunos alimentos.
En total, han sido cerca de 80 personas las que han accedido a este servicio, y aunque su país de origen es Bulgaria, están viviendo en nuestro país y se trasladan hasta Socuéllamos para trabajar en la campaña de vendimia.







































































