La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real desplegó recientemente un dispositivo operativo a la altura del km 178 de la autovía A-4 (Madrid – Cádiz). Durante el transcurso se registró un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes y en cuyo maletero fueron descubiertos 31.800 kilos de hachís, ocultos en el hueco de la rueda de repuesto.
El hachís estaba empaquetado herméticamente y distribuido en veintiocho paquetes, más ocho tabletas y media de esta misma droga sueltas.
El ocupante del vehículo, C.C.M., de 32 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, siéndole intervenidos los 31.800 kilogramos de hachís y el vehículo utilizado para transportarlo.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares, quedando el vehículo y la droga intervenida a disposición de dicho Juzgado.

































































