El primer partido de temporada de 1ª Nacional para el CB Ciudad Real y el Grupo76 Al-Kasar comenzó con el dominio de los ciudadrealeños –que no en vano son los campeones vigentes y podían estar jugando en EBA. Desde el primer cuarto se adelantaron en el marcador, haciendo gala de un juego muy rápido y agresivo; marcando tantos desde larga distancia, dando pocas opciones a la defensa del equipo alcazareño.
El Grupo76 sabía que se enfrentaba a un fuerte rival, como confirmaba su entrenador, Juan Leal: “nos enfrentamos a un equipazo, que en la pasada temporada no perdió ningún partido, pero les hemos plantado cara. Si en lugar del Ciudad Real hubiera sido otro el rival, tal y como hemos jugado hoy, hubiéramos tenido muchas posibilidades de ganar el partido”.
Así fue, los recién ascendidos aguantaron muy bien al CB Ciudad Real, que desde el segundo cuarto empezó a marcar distancias, yéndose de 15 puntos (36-51). El Grupo76 reforzó su defensa y jugó lo rebotes; aunque no tuvieron tanto acierto para marcar como los ciudadrealeños, que apenas fallaron los tiros.
El encuentro finalizó con un marcador de 66-85 a favor del CB Ciudad Real, satisfactorio para ambos equipos; especialmente para los alcazareños que consiguieron que el campeón no les rompiera el partido y les ganara sólo por 20 puntos.
En definitiva, buen baloncesto el que se vio este sábado en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Un gran partido del que pudieron disfrutar cerca de 200 aficionados, entre los que también se encontraba el concejal de deportes Manuel de La Guía que, como espectador, destacó el “digno papel del Grupo 76 Al-Kasar ante un rival muy potente” y pronosticó que, de seguir así, el equipo alcazareño “va a dar mucho que hablar esta temporada”.

































































