El Soliss Alcázar Basket, el conjunto más joven de la EBA, se enfrentará en su primera jornada al histórico Estudiantes. “La verdad es que jugar en la cancha del Estudiantes impone -contaba para manchainformacion.com Nico Fernández, primer técnico del equipo- «Es una presión psicológica muy fuerte. Pero los chicos están muy motivados. Ya vencimos en amistoso al Alcobendas, que se presenta como uno de los favoritos esta temporada, ¡quién sabe!. Desde luego, si ganamos, sería dar un golpe de maza, un buen golpe de efecto para decir que estamos aquí”.
Pero Nico es realista y está muy sorprendido del gran nivel que habrá esta temporada en EBA. “Nos espera una liga muy potente. Todos los equipos han hecho grandes fichajes, de jugadores que han estado jugando en categoría Plata y Oro. La crisis está beneficiando a las competiciones inferiores, porque los jugadores optan por quedarse cerca de donde trabajan o estudian, al ver que no hay gran diferencia en la oferta económica”. Nico destaca tres equipos: Alcobendas, Albacete y Meridiano. “Creo que han hecho unos fichajes de lujo, como Chema Gil o Javi Yuste en el Alcobendas, o los cuatro grandes fichajes del Albacete. Son los equipos que creo pueden destacar un poco porque, el resto, estamos bastante igualados”.
En lo que destaca la plantilla del equipo alcazareño es en la juventud de sus integrantes, algo que Nico ve como una gran ventaja. “Tienen ganas de competir y ganar. Son ambiciosos, trabajadores y luchadores, que es lo que más nos gusta del equipo a todo el cuerpo técnico”.
El principal objetivo del Soliss Alcázar Basket es consolidar el proyecto y darle continuidad, “y por supuesto, llegar lo más arriba posible. Todos están muy ilusionados con el proyecto y se lo empiezan a creer, después de ver cómo les sigue la afición de Alcázar. La presentación fue un grato choque con la realidad de esta ciudad, que vive el baloncesto. Les sorprende que les pidan autógrafos, que los reconozcan por las calles, que los busquen en las redes sociales. Algunos, que han jugado en equipos muy importantes, nunca han vivido este tipo de situaciones, ni se han encontrado con una afición tan buena como la de Alcázar. Para ellos, esto es un subidón de moral importante, una gran motivación. Creo que vamos a ser un equipo al que va a costar ganar y esperamos que se hable de nosotros”.
PLANTILLA
Nico Fernández hizo un repaso por su plantilla y destacó a algunos jugadores, «aunque es difícil quedarse sólo con algunos, porque cada jugador tiene algo que aportar al equipo». Así, en interior señaló a Yago Estevez, «el gladiador, que lo mismo juega los rebotes, que presiona en defensa, que va al ataque o juega duro el poste bajo». Como aleros, Jacas y Pape Modou, «muy físicos y con una gran técnica individual». Gavrilo y Sergio Hervás «hacen una buena combinación en la base, los dos son muy rápidos, aunando el control del juego del primero con la buena defensa del segundo».
Todo está preparado para el partido del próximo domingo, a las 12:15 horas, en la cancha del Estudiantes. El club ha puesto a disposición de su afición un autobús que saldrá del Díaz Miguel a las 9 de la mañana.

































































