Así lo explicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, quien señalaba que “si desde pequeños, los niños aprenden a valorar los libros y se adentran en el mundo de las letras, sin duda serán grandes lectores el día de mañana”. Asimismo, apuntaba que “la lectura es una forma ideal para mantener la mente activa, por lo que también es una gran aliada para las personas de la tercera edad”.
El cuentacuentos infantil está dirigido a niños de más de tres años y se impartirá los primeros lunes de cada mes en la Biblioteca. Ramírez indicaba que se le ha dado una periodicidad mensual porque “normalmente los niños tienen muchas actividades extraescolares además de los deberes del colegio y no queremos que esta actividad sea una obligación a la que hay que asistir todos los lunes sino que suponga un momento de relax y diversión”.
Por su parte, las personas adultas que deseen ejercitar y entrenar su mente para evitar los olvidos y recordar más fácilmente, podrán hacerlo en el taller de memoria activa que también se impartirá en la Biblioteca Pública Municipal.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal en horario de 10,30 a 13,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas.