“La declaración del 15 de octubre como Día Internacional supone el reconocimiento expreso de la contribución decisiva de las mujeres del medio rural al desarrollo de los países, a nivel mundial, mediante su participación fundamental al desarrollo económico y social, a la erradicación de la pobreza y su aporte crucial al desarrollo de la infancia y al sostén de las personas ancianas, enfermas y con discapacidades, entre otras funciones”, indica la concejal de la Mujer de Herencia, Gema Pilar Serrano, recordando los objetivos de esta celebración.
El Centro de la Mujer de Herencia ha programado una charla sobre “Retos de las mujeres en el ámbito rural”, a cargo de Paco Sendarrubias, el 15 de octubre a las 17.30 horas en el Patio del Ayuntamiento herenciano.
También se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas Interculturales el 16 de octubre a las 18 horas en el Centro de Mayores. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de octubre en la Casa de Herencia, preguntando por las responsables del Banco del Tiempo y Centro de la Mujer, en horario matutino. También pueden informarse en el teléfono 926 57 17 00.
Esta actividad pretende que las herencianas vean, conozcan y compartan la gastronomía de las diferentes culturas que conviven en el municipio.
Igualmente, se ha programado la I Marcha a Pie con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, para el 18 de octubre a las 16 horas, que saldrá de la Casa de Herencia hacia el paraje de la Sierra de San Cristóbal.
El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon comentaba al respecto como “el empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor. Esta es la razón por la cual las Naciones Unidas pusieron recientemente en marcha un programa para empoderar a las mujeres rurales y mejorar la seguridad alimentaria”.





































































