


Durante la presentación del curso, el presidente de Tecnove Security, Manuel Ramírez animó a los alumnos a “explorar todas las posibilidades que todos tenemos dentro, esas capacidades para hacer algo que pensabais que no erais capaces de hacer”.
Esta empresa herenciana pone sus instalaciones y medios a disposición del curso, con el espera que “estos alumnos puedan dar un giro profesionalmente al ver que a pesar de considerar que no eran capaces, comprueben que pueden hacerlo, porque en la vida hace más el que quiere que el que puede”, por eso confía en el que curso sea provechoso tanto para los alumnos como para la propia empresa, “desde la que esperamos que haya oportunidades de trabajo para todos”.
El director territorial de FSC Inserta en Castilla-La Mancha de la Fundación ONCE, Manuel Camuñas señaló que la formación y empleo de personas con discapacidad es uno de los objetivos de esta organización y dentro de la actividad que gestiona desde aquí, están los cursos de formación ocupacional, financiados, al igual que la actividad de empleo, a través del Programa operativo ‘Lucha contra la discriminación’, un programa del Fondo Social Europeo, cofinanciado por la Fundación ONCE. Dentro de ese programa están los fondos que destinan a este curso de 500 horas en el que participan 12 hombres y 3 mujeres. El curso de pintado de vehículos permitirá que “salgan habilitados y cualificados para desempeñar ese oficio”.
Integrar laboralmente a las personas con discapacidad es una de las principales funciones de FSC Integra, aunque “somos conscientes de que, en ocasiones, el nivel de formación es bajo por lo que apuestamos por habilitar herramientas formativas de este tipo para que se cualifiquen y puedan ser incorporados a las plantillas de las empresas”.
En la actualidad, esta entidad de la ONCE está desarrollando actividad formativa y de oportunidad de empleo en distintos cursos en la zona de La Mancha Centro, ya que además de éste, están al frente de otro en Tomelloso y dos en Alcázar de San Juan y casi en todos ellos está también el Grupo de integración Almida, impulsor de este tipo de acciones y asumiendo el papel de la coordinación pedagógica de estos cursos, cuyo objetivo final es conseguir que las personas con discapacidad que los realizan tengan una oportunidad de empleo. Así lo puso de manifiesto, en declaraciones a manchainformacion.com, el coordinador de formación del Grupo Almida, Miguel Ángel Sánchez.
Este curso de formación de pintura de vehículos de 500 horas de formación, desde el 7 de octubre al 10 de febrero, se hará instalaciones de Tecnove. Es un curso con 15 alumnos, todos ellos discapacitados, que compaginarán teoría con más práctica, aunque ésta segunda será mucho mayor. Es un curso que viene con certificado de profesionalidad y “la idea es que al final haya alumnos que se puedan contratar”.
El Grupo de integración Almida forma a personas con discapacidad para su inserción laboral y en base a ello tiene en marcha otros cursos como uno de auxiliar administrativo, que fue inaugurado la semana pasada, que se desarrolla en las dependencias de Almida y tiene una duración de 280 horas; y otro de jardinería que se imparte en las instalaciones de Abedul y de 330 horas.





































































