El esfuerzo y el sacrificio han dado sus frutos para Carlos Enrique González. Tras enfrentarse al Ironman de Lanzarote y obtener una buena clasificación en Guadalajara, ‘el hombre de hierro’ manchego ha conseguido un gran triunfo en su palmarés proclamándose, durante el pasado fin de semana, campeón de España de Triatlón de larga distancia, en categoría G 35-39.
Carlos se clasificó en tercer lugar -detrás de dos atletas ingleses- en el Ironman Challenge Barcelona Maresme, en la localidad de Calella. 3,8 Km. de natación en mar abierto -que se lo pusieron difícil porque el mar estaba «muy picado», según comenta. 180 Km. en bicicleta, sin poder ir «a rueda» de nadie, que para Carlos fue su mejor baza, remontando un parcial de natición peor de lo que se esperaba. Antes de enfrentarse al maratón de 42,2 Km., Carlos ya había obtenido una media cercana a los 37 Km/h. La carrera a pie le daría la victoria. Ccon un parcial de 3 horas y sufriendo en los últimos kilómetros, «iba al límite, tenía calambres en las piernas», consiguió un tiempo final de 9h 16′ 52″.
Del total de participantes, 1350 atletas (72 profesionales), logró la proeza de clasificarse el tercero de su categoría y campeón de España.
Desde manchainformacion.com le damos la enhorabuena.

































































