La concejalía de Bienestar Social de Villafranca de los Caballeros ha dado a conocer la programación de actividades para mayores que se ofertan para los últimos meses de este año. Para la preparación de estas actividades “hemos tenido en cuenta las necesidades y propuestas efectuadas por la Junta Directiva de la asociación de Mayores ‘San José’, comenta el concejal de Bienestar, Juan José Marchante.
De manera consensuada en las reuniones mantenidas con el primer edil, Andrés Beldad, “se ha optado por un planteamiento que engloba tanto actividades que inciden en la mejora de la condición física de los mayores, como actividades que buscan el mantenimiento de la actividad cognitiva, elementos clave en el mantenimiento de la salud y la prevención de problemas ligados a la edad”, comenta Marchante.
Con este fin se ha preparado para los próximos meses una oferta variada y adaptada a las características específicas de la población de esta edad con distintos cursos que pretenden “fomentar un envejecimiento activo entre la tercera edad a través de actividades y talleres que no solo encuentran su sitio en la mejora de las condiciones físicas, sino también en el entretenimiento y la diversión”, añade Marchante.
Los mayores podrán continuar con la práctica de diversas actividades, que abarcan desde las nuevas tecnologías hasta actividades físicas, pasando por las de carácter cultural, de mantenimiento de la actividad cognitiva y fomento de las actividades artísticas, como pueden ser los bailes de salón o las clases de guitarra para mayores además de informática y la novedad de ‘Teatro para mayores’ que englobará tanto teatro leído como actuado.
Todos estos cursos “se ofertan debido al éxito que han tenido en otras ocasiones, existe una demanda por parte de los asistentes y con ese motivo hemos decidido volver a realizarlos en este curso con la posibilidad de hacer nuevas ediciones”, explica Marchante.
Las personas que quieran inscribirse, que sean mayores de 60 años, jubilados o pensionistas, deberán acudir al Centro Social situado en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros.





































































