A pesar de alabar su faceta humana y su amor al club, la directiva del Gimnástico de Alcázar -con su presidente, Francisco Raya, al frente- ha decidido cesar a Juann Vela como entrenador del primer equipo. Los malos resultados del inicio de temporada -con tan sólo 1 victoria en los 11 partidos oficiales disputados- sumado al alto número de lesiones entre los jugadores -18 lesionados, dos de ellos graves- son las causas apuntadas por el club.
Al técnico no le ha pillado de sorpresa, puesto que ya se le advirtió que, de no ganar en Talavera, se tomaría esta decisión. «Es algo unánime, que nunca querríamos haber tomado» -aseguró Raya a los medios de comunicación; explicando que ha sido mucho más decisivo el estado físico de los jugadores que los propios resultados. «Hemos cotejado los datos con el anterior cuerpo técnico. No es normal que al inicio de la pasada temporada hubiera sólo dos lesiones y este año haya 18».
La decisión ya ha sido comunicada a los jugadores que, según comentaba el presidente del club, «están rotos y con poca ilusión».
De momento, hasta que se contrate a un nuevo entrenador -para lo que ya se han iniciado las gestiones- se hará cargo del equipo de 3ª División Carlos Ortiz, actualmente al frente del Juvenil Nacional. El nuevo técnico, según palabras de Raya, será alguien que conozca al club y muestre un máximo compromiso con el proyecto de cantera. También aseguró que se le exigirá «estar entre los seis primeros, porque hay tiempo y plantilla de sobra para conseguirlo”.

































































