


La televisión pública de Castilla La Mancha, CMT, ha suscrito un convenio económico y de colaboración con los clubes regionales de 2ª División B. De este modo, el ente televisivo se convierte en el principal esponsor del Toledo, Conquense, Guadalajara y Albacete -en la citada categoría- además de colaborar con la difusión del deporte y el fútbol, a través de las retransmisiones de los diferentes partidos de liga durante esta temporada.
El acuerdo se ha firmado en la mañana de hoy jueves, 17 de octubre, en el centro de tecnificación de fútbol de Alcázar de San Juan, en presencia del presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano y del Alcalde de la localidad, Diego Ortega.
El Director General de la Televisión de Castilla La Mancha, Nacho Villa, reafirmó que con la firma de este convenio se muestra el compromiso público de la televisión con el deporte regional, especialmente con el fútbol que empieza a despuntar. «No buscamos protagonismo, simplemente pretendemos ser el altavoz y el escaparate del fútbol y el deporte de Castilla La Mancha». Villa subrayó que, aunque el convenio lo firma la televisión, desde la radio regional también existe este mismo compromiso y mencionó, como ejemplo, el programa «Castilla La Mancha en juego» uno de los más escuchados durante el fin de semana.
Por parte de los clubes regionales que estuvieron presentes (Toledo, Conquense y Guadalajara) -con el Albacete se firmará el convenio en las próximas semanas- mostraron su satisfacción con este acuerdo, destacando que se trataba de una aportación «importante y necesaria», tanto en materia de promoción como económica. Expresaron su deseo de continuidad y poder renovar el convenio a final de temporada.
El Alcalde de Alcázar, Diego Ortega, volvió a resaltar la importancia del deporte en la formación de valores y desde la base, especialmente en una disciplina tan seguida como el fútbol, del que dijo era el «deporte rey» en Castilla La Mancha.

































































