El Ayuntamiento de Socuéllamos aporta a la prueba, a través del convenio firmado con el club, la cantidad de 10.500 euros. El alcalde, Sebastián García, ha resaltado la importancia de esta prueba, que atrae cada año a cientos de atletas de la región, y que este año, como novedad, ofrece un circuito novedoso. “Esta prueba cuenta con mucha participación y tengo que felicitar a la organización por la gran labor que realiza. Es un referente deportivo a nivel nacional y nuestras calles se llenan de colorido y deportividad con la participación masiva de atletas. Por tanto, animo a todos los socuellaminos y vecinos de otras localidades a la participación y a que salgan a la calle a animar a los deportistas”, ha señalado el primer edil.
Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Socuéllamos, José Enrique Álvarez, ha agradecido el apoyo de la administración local, así como la colaboración de los voluntarios, las empresas patrocinadoras y las fuerzas de seguridad. Además, Álvarez se ha referido a la popularidad de la prueba, que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y en la que se espera la participación de más de 900 atletas. El presidente ha explicado el cambio de circuito, que será un nuevo atractivo para los corredores. “Los demás aspectos de la carrera han ido madurando a lo largo de estos diez años y funcionan a un nivel muy alto. Sin embargo, el circuito estaba desgastado y hemos creído oportuno darle otro aire. Así, hemos diseñado un nuevo circuito más rápido y vistoso, totalmente nuevo y que además servirá para mostrar nuevas infraestructuras de Socuéllamos”, ha indicado.
Además, Álvarez ha explicado que las inscripciones sólo se podrán realizar online, a través de la web del club, hasta el próximo 22 de octubre. Por otra parte, un año más, la organización entregará a los corredores una bolsa con productos gastronómicos de Socuéllamos, “con el fin de apoyar al comercio”. Según el presidente, el 95% de los ingresos de la carrera revierten totalmente en la localidad.
En la presentación, tanto los representantes del Ayuntamiento como del club han solicitado la participación tanto de atletas como de público, para disfrutar de esta gran fiesta del deporte que se celebra anualmente en Socuéllamos.

































































