Ayer tuvo lugar la presentación del portal www.solissfutbol7.com. Se trata de un ambicioso proyecto de unificación de las ligas de Fútbol 7 de la región que gracias a Soliss contarán con una herramienta web de enorme utilidad para la gestión de toda la información relativa a la liga, con el aliciente añadido de la disputa de un torneo inter-ligas final que tendrá sede rotativa cada año a lo largo y ancho de la comunidad autónoma. Se han adherido las ligas de las principales poblaciones de la región.
El concepto ideado por Soliss viene a paliar las carencias propias de la falta de medios a la hora de gestionar las ligas, lo cual provocaba que la duración de las mismas fuese efímera, o su participación menor de la esperada según su potencial. En los casos de las ligas consolidadas era muy común que estuvieran algo descuidados algunos aspectos que hoy día son básicos como pueden ser las páginas web y la comunicación y actualización de resultados y clasificaciones.
Y por supuesto, no existía relación entre las diferentes ligas y el resto por lo que se perdían preciosas oportunidades de competiciones Inter-liga que supondrán un aliciente extra para los equipos a la hora de inscribirse en la competición.
Soliss ha conseguido paliar estas carencias mediante la creación de una gran Asociación de Ligas de Fútbol 7 regional bajo el paraguas de la compañía.
Esta unificación, aglutinación y coordinación se llevará a cabo a través de las siguientes herramientas:
– Una plataforma web tipo Portal desde la cual se accede a la totalidad de las ligas integradas en la red de ligas así como a información genérica que afecte a la totalidad de ellas (competiciones Inter-ligas, bases, etc.). El diseño de la web es atractivo, funcional y acorde con los tiempos que corren.
– Un espacio propio para cada una de las ligas dentro de esta web, con información específica de la misma actualizada semanalmente: clasificación, equipos participantes, goleadores, calendario, árbitros, horarios, instalaciones, iniciativas y promociones de los patrocinadores.
– Un espacio propio para cada club totalmente personalizado: escudo, plantilla, estadísticas del equipo, patrocinadores propios y calendario.
Las ventajas de este proyecto son:
– Profesionalización de la gestión web de las ligas, renovación de la imagen y unificación de las ligas regionales de Fútbol 7.
– Rebaja en los costes de gestión de la liga al aportar medios propios como por ejemplo la herramienta así como negociación conjunta de las tarifas de cada liga (tasas municipales, por ejemplo) lo cual redunda en un descenso del coste de inscripción de los clubes con respecto a los precedentes.
– Incentivos deportivos como la disputa del Trofeo Inter-Ligas que se jugará entre los mejores clubes de las ligas adheridas en una sede que rotará año tras año a lo largo de la geografía regional.
– Simplificación y facilitación de la gestión de las ligas, adaptación a nuevas tecnologías, actualización sencilla de bases de datos (clasificaciones y demás estadísticas) y mejora de la imagen en general de las mismas lo que las hará más atractivas a posibles patrocinadores de cada uno de los clubes.
– Precios muy competitivos en equipaciones deportivas gracias al convenio entre Soliss y una de las más grandes marcas de ropa deportiva de primer nivel: JOMA
– Premios importantes para los ganadores de las respectivas ligas y trofeo Inter-Ligas
Finalmente hay que recalcar que las ligas conservarán su independencia en la gestión interna, organización de la competición, régimen sancionador-disciplinario e instalaciones.

































































